Sobre mi

Pedro CarrascoBienvenido/a a mi página web personal

Me llamo Pedro Carrasco, nací en Barcelona en el verano del 82 aunque actualmente resido en Figueres, Girona. Soy Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. También realicé también un módulo de grado superior de Administración de Sistemas Informáticos.

Tengo gran interés en la tecnología, especialmente la programación y sistemas, por lo que conozco diferentes lenguajes, especialmentes aquellos orientado a entornos web aunque también aquellos necesarios para la gestión de sistemas Linux.

Mi carrera profesional comienza con un convenio de prácticas en una pequeña empresa de informática, donde formé parte del servicio técnico, realizando tareas tales como reparación de ordenadores, tanto a nivel de hardware como software, instalación y configuración de redes para PYMES y atención al público.

Al acabar el módulo me incorporé en la plantilla de Coritel (Accenture), donde tuve la oportunidad de aprender lenguajes de programación, como RPG o Cobol, bajo sistemas AS400. Durante mi estancia en esta empresa, estuve desarrollando aplicaciones para Editorial Planeta, y posteriormente para el Servei de Telecomunicacions d’Andorra.

Durante más de tres años, hasta Febrero de 2009, formé parte del grupo Ticnova, en tiendas destinadas a la venta de productos informáticos y electrónicos, realizando tareas de técnico y comercial.

Desde Julio de 2010, durante medio año, trabajé como desarrollador en el departamento de informática del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, realizando tareas de desarrollo de software para la intranet, relacionado con el cumplimiento de la Ley Organica de Protección de Datos, utilizando PHP, MySQL, MS SQL Server bajo entorno LAMP/WAMP.

Desde 2011 y hasta 2014, estuve trabajando en Serialnet, expertos en diseño y gestión de redes y sistemas de información e integración y desarrollo de software libre, desarrollando aplicaciones webs basadas especialmente en TYPO3, aunque también otros CMS como Joomla, Moodle, o frameworks como Laravel para clientes como Mail Boxes Etc o Ajuntament de Santa Coloma de Gramenet entre otros.

En 2014, y en plena crisis económica, a Raúl y a mi, no se nos ocurre nada mejor que montar una empresa, STK Developers con clientes ubicados desde Argentina, hasta Francia, pasando por Barcelona, Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Pallejà, Girona o Figueres.

No contentos con esto, STK Developers desarrolla una plataforma propia de gestión de eventos deportivos llamada CronoCheck, desde la que es posible realizar un control de los inscritos, realizar el pago online mediante una TPV, controlar la entrega de dorsales, cronometrar a los participantes y mucho más.

Desde los inicios de STK Developers, hemos desarrollado aplicaciones, intranets, webs y otros proyectos para clientes como el Parlament de Catalunya, Danone, Universitat Ramón Llull, Linde, TUSGSAL o Beach Volley Around the World, entre otros.

A finales de 2017, STK Developers cesa su actividad, y desde entonces continúo en solitario ofreciendo los mismos servicios que venía haciendo desde la empresa. Ahora, además de los proyectos webs, también gestiono CronoCheck como autónomo.

En el pasado participé activamente en el desarrollo y administración de proyectos tales como los portales santako.com, redsum.com, ticnovation.com, y anabelgardell.com, algunos de los cuales hoy ya no están online.

Si prefieres contactar conmigo directamente, puedes hacerlo aquí.

Un saludo!