ping y traceroute en un sólo comando: mtr

El comando mtr de Linux es una herramienta muy útil para la monitorización de la calidad de la red. A diferencia de otros comandos como ping y traceroute, mtr combina la funcionalidad de ambos y proporciona una visión más detallada del estado de la red en un solo paquete.

Al ejecutar mtr, se realizan continuamente ping a un host específico y se muestra un informe en tiempo real del rendimiento de la red en cada salto intermediario. Esto permite detectar de forma rápida y sencilla problemas de conectividad o congestión en la red.

Además, mtr permite personalizar la cantidad de paquetes enviados y el intervalo de tiempo entre cada ping, lo que puede ser útil para realizar pruebas más exhaustivas en situaciones en las que se requiera un análisis más detallado del rendimiento de la red.

En resumen, el comando mtr de Linux es una herramienta muy útil para la monitorización de la calidad de la red. Ofrece una visión detallada del rendimiento de la red en tiempo real y permite personalizar la cantidad de paquetes enviados y el intervalo de tiempo entre cada ping. Si necesita monitorear el estado de su red, el comando mtr es una excelente opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *