Google Dashboard muestra qué sabe google de tí

GoogleSi eres un usuario frecuente de los servicios de Google, entonces Google conoce mucho sobre tí. Google ha recibido muchas críticas a causa de esto y por ello ha decidido reducirlas lanzando un nuevo servicio: Privacy Dashboard, un lugar en el que ha centralizado toda la información que Google sabe de tí y tus habitos en internet.

Dashboard informa de más de 20 productos y servicios, incluyendo gmail, calendar, docs, Web History, Orkut, YouTube, Picasa, Talk, Reader, Alerts, Latitude y otros. Asusta un poco echar un vistazo y ver qué sabe Google exactamente sobre todo lo que usas en internet, y que tú mismo se lo cuentas día a día sin pensar demasiado en ello.

Google dice que es una información "de escala y nivel de detalle sin precedentes", aunque no es más que una recopilación de enlaces en la que se muestra la configuración y estado de todos los servicios vinculados a tu cuenta. Puedes encontrar pequeños detalles de privacidad que quizás habías olvidado. Por ejemplo, muestra si alguna vez has compartido tu calendar con alguien y aún hoy sigue compartido. Realmente todas estas opciones pueden configurarse desde el panel de configuración de cada servicio de Google. Aunque es muy cómodo tener toda esta información centralizada en un solo lugar, así puedes revisar la configuración de los servicios que uses de un vistazo, no hay nada realmente innovador en Dashboard.

Puedes visitar tu Dashboard en google.com/dashboard o utilizando tu usuario y contraseña en google.com, haciendo clic en Configuración (Settings) y luego en Configuración de Cuenta de Google (Google Account Settings) del menú desplegable. Una vez dentro, solo tienes que hacer clic en Ver datos almacenados de esta cuenta.

Mejor os dejo con el video de introducción a Google Dashboard.

Traducción libre de Mashable.com

Una respuesta a “Google Dashboard muestra qué sabe google de tí”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *