Skip to main content

Galaxy Live Wallpaper

galaxy-live-wallpaper Galaxy Live Wallpaper es un plugin para Compiz que hace que aparezca como wallpaper una galaxia animada, y nada de un video, sino una animación en toda regla, en la que puedes controlar el ángulo de visión, velocidad, tamaño de las estrellas, y demás cosas… Cabe decir es la primera versión ßeta de este plugin y que SOLO funcionará en Ubuntu 10.10 (por el momento).

La página del desarrollador de este software, con el manual detallado de instalación, es esta, pero si estas utilizando Ubuntu Maverick, sólo tienes que seguir estos pasos para instalarlo:

1. Añade al final del fichero /etc/apt/sources.list las siguientes lineas (recuerda que debes ser root para poder modificarlo):

deb http://ppa.launchpad.net/ilap/lwp/ubuntu maverick main
deb-src http://ppa.launchpad.net/ilap/lwp/ubuntu maverick main

2. Actualiza los repositorios escribiendo en un terminal:

sudo apt-get update

3. Para instalarlo escribe:

sudo apt-get install compiz compizconfig-settings-manager compiz-fusion-plugins-extra compiz-plugins-livewallpapers

El siguiente paso que haremos es cambiar el fondo de pantalla, haciendo clic con el botón derecho en el escritorio » Cambiar el fondo del escritorio » Añadir » en el directorio /usr/share/backgrounds encontrarás la imagen Space_by_ilap.jpg » Abrir

Ahora hay que activar el plugin de compiz, para hacerlo vamos a Sistema » Preferencias » Administrador de Opciones CompizConfig. Al abrirse el administrador, verás una categoría llamada “Live Wallpapers”. Haz clic y actívala seleccionando la opción “Enable Galaxy Live Wallpaper”.

Ya lo tienes!! para activar o desactivar el fondo de escritorio molón, sólo tienes que presionar Super (tecla de windows)+F4 y aparecerá la galaxia dando vueltas!! 😀

Os dejo con el video para que veáis como queda:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *