Hace algún tiempo estuve buscando por internet alternativas al terminal de Gnome, porque – llamadme antiguo – el terminal es mucho más rápido para hacer muchas cosas que cualquier entorno gráfico, por muy bonito que pueda resultar compiz fusion.
Me encontré con un par de aplicaciones que me han gustado mucho y resultan muy cómodas en el día a día.
Terminator
La primera es terminator, que a pesar de tener un nombre muy peliculero es muy cómodo cuando necesitas tener varios terminales a la vista. Puedes instalarlo en Ubuntu simplemente escribiendo esto en tu terminal (para otras distribuciones y MacOS, visitad la página oficial)
Una vez instalado podreis encontrarlo en Aplicaciones » Accesorios » Exterminador
Lo bueno de este terminal es que, haciendo clic con el botón derecho, puedes realizar subdivisiones en horizontal y en vertical para obtener tantos terminales como necesites…
Bueno, en la siguiente imagen quizás me he pasado un poco…
Nautilus-Terminal
La otra aplicación que encontré se llama nautilus-terminal, la verdad es que esta aplicación no deja de ser gnome-terminal, aunque esta vez integrado en cada ventana de nautilus de una forma muy discreta. En cada ventana aparece una pequeña zona con un botón que pone Mostrar. Al hacer clic se despliega dentro de la propia ventana un pequeño terminal listo para usar. Incluso puedes arrastrar archivos para no tener que escribir su ubicación. Para instalarlo escribe en un tu terminal:
Aquí van un par de capturas de cómo usarlo después de haberlo instalado.
Si conocéis alguno otro interesante escribid un comentario.. Quiero probarlos todos!!
Una respuesta a “Terminales para Gnome”