Skip to main content

Terminal para Gnome: guake

Hace un tiempo escribí sobre terminales para Gnome en el que hablé de Terminator y Nautilus-terminal, que son dos terminales realmente cómodos para trabajar en modo consola. Aún así, despues del post, seguí probando alguno más y encontré otro que, para mi gusto, es el que más cómodo me resulta de todos. El terminal en cuestión se llama guake y está inspirado en aquellos terminales de míticos juegos como Quake o Doom en los que aparecían desde arriba.

Con tan solo presionar F12, se despliega el terminal y se sitúa por encima de las demás ventanas del escritorio. El terminal es semitransparente por lo que es posible utilizarlo y seguir viendo el contenido del escritorio, muy cómodo cuando necesitas copiar algún texto.

guake screenshot
guake screenshot

Además puedes configurar fácilmente desde los colores del terminal hasta el tipo de shell (sh, dash, bash…) que ejecutará, desde su menú de propiedades para que quede a tu gusto. Incluso tener múltiples pestañas de terminal abiertas a la vez, para realizar diferentes tareas. Me he acostumbrado tanto a este terminal que ahora me resulta imprescindible.

guake múltiples pestañas
guake múltiples pestañas
propiedades de guake
propiedades de guake
propiedades de guake
propiedades de guake

Para instalarlo, como siempre sencillísimo en Ubuntu, tan solo debes ejecutar el siguiente comando:

pedro@pedro-laptop:~$ sudo apt-get install guake

3 comentarios en “Terminal para Gnome: guake”

  1. Hola, me gustó tu blog. Sabes, yo utilizo guake, pero al momento de cambiarme a ubuntu 11.04 y establecer a gnome clásico(porque me agrada mucho más) todas las ventanas estan correctamente ahora, tal cual gnome clasico, excepto guake, que cuando lo abro, el prompt lo muestra bajo la barra superior de ubuntu, y no se como arreglar este detalle, bueno si apreto enter un par de veces logro verla pero no se como hacerlo para que quede como antes, tu sabes? bueno un saludo, gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *